domingo, 2 de febrero de 2014

EXPOSICIÓN EL LADO OSCURO DE LAS MINIATURAS



Hoy os traigo una exposición a la que fui el pasado mes de Miguel Ángel Jiménez Mulero conocido por MjOscuridad, llamada mis pequeños terrores. En la exposición se presento una colección de dioramas en los que casas embrujadas, los cementerios, las brujas y magos, vampiros o esqueletos adquieren protagonismo frente a las escenas más clásicas y cotidianas.

Muchas de vosotras lo conoceréis ya que junto a su pareja la cual es también miniaturista representa a Cádiz en la Feria Internacional de Miniaturas de Andalucía que se celebra cada año en Fuengirola.

Todos los dioramas son realizados íntegramente mano, con la única ayuda de cúter y tijeras, sin ningún tipo de maquinaria o herramienta sofisticada, y los materiales que utiliza, en su mayoría, son reciclados. Acompañando a sus dioramas se pueden ver también figuras de acción de las cuales Jiménez es coleccionista, y figuras clásicas de casas de muñecas que han sido modificadas para adquirir aspecto de zombis, monstruos y demás seres de pesadilla.

Os dejo las fotos que hice allí y quede maravillada con las creaciones, ya había oído hablar de él en el foro pero nunca había tenido la oportunidad de ver trabajos suyos ya que siempre que he intentado poder ir a la feria de Fuengirola mi economía no me lo ha permitido y agradezco enormemente que nos haya podido dar la oportunidad de disfrutar de su trabajo y de manera gratuita ya que no costaba dinero visitar la exposición.







Como todas sus obras se pueden adquirir para los interesados en ellas o en los trabajos de esta persona os dejo un enlace directo a su blog y os recomiendo 100% que os pacéis a verlo.

*Blog personal del artista: http://unatumbaenelolvido.blogspot.com.

Espero que os haya gustado y haberos podido acercar esta exposición a las personas que no han tenido la oportunidad de poderla visitar. 

¿Qué os ha parecido? Un beso y feliz domingo.

2 comentarios:

  1. Que suerte haber podido disfrutar de los trabajos de Miguel en vivo y en directo. Gracias por el reportaje y me alegro que te haya gustado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Vanessa, me alegra que te gustaran mis minis (hay que hacer que el lado oscuro crezca XD) un saludo :)

    ResponderEliminar